El arranque de Gimnasia en el torneo de Primera División fue bastante malo: apenas cinco puntos en siete fechas. Hay cuestionamientos contra Pedro Troglio, que afectaron al entrenador al punto de admitir: "Mi idea es recuperarme y quedarme, pero sé que si no me recupero no me puedo quedar. Quiero ser inteligente y decidir lo mejor para Gimnasia, vivo día a día y un entrenador cambia de ánimos (...). Si gano el sábado (ante Independiente en Avellaneda) y después pierdo con Aldosivi, no sé si sigo".
Así, se puso plazos y dejó en claro que no puede garantizar su continuidad en el Tripero.
"Este es mi sexto torneo, en el primero mantuvimos la categoría, en el otro ascendimos y después hice tres campeonatos de 27 puntos. Este es el primer certamen que no está saliendo bien", agregó.
Aunque también aceptó que no sólo las críticas deportivas lo han afectado. "Discuten si a (Nicolás) Navarro lo trajo mi representante o no, pero a Niell también lo trajo mi representante. No necesito que un jugador me dé 1000 pesos para vivir. Vivi 20 años en la pobreza y ahora vivo de una profesión que paga bien, me dediqué a esto. Conmigo el club se ahorró cuatro años de juicios".
"Yo sé lo que es pasarla mal, vi a mi viejo morir de hambre. No me afecta que digan si saqué mal a Bonnin o no, si paro mal al equipo, pero con mala leche no. No necesito de coimas para poder vivir en paz", explicó, con dolor Pedrito.
"Somos uno de los presupuestos mas bajos, entonces una malaria voy a pasar. Hay gente que no me quiere y nunca he podido convencer, hoy salen más a flote. Yo quiero armar un equipo que algún día salga campeón", agregó Pedro.
Troglio, además de conseguir el ascenso en 2013, acumuló 153 partidos en Primera, entre torneos locales e internacionales, con Gimnasia: 61 victorias, 38 empates y 54 derrotas.