

Unión debutó con un triunfo en la Copa Sudamericana 2025 al vencer 1-0 a Cruzeiro de Brasil en el estadio 15 de Abril. El único gol del partido lo anotó Diego Armando Díaz en el cuarto minuto de descuento, lo que le permitió al "Tatengue" sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E.
Con esta victoria, Unión quedó como líder a la espera del duelo entre Mushuc Runa de Ecuador y Palestino de Chile, que se jugará el próximo jueves.
Un partido disputado hasta el final
El equipo santafesino generó la primera chance clara a los 15 minutos, cuando Marcelo Estigarribia aprovechó un error en la salida de Cruzeiro y quedó mano a mano con el arquero Cassio, pero no logró definir con precisión. Cinco minutos después, la visita respondió con un centro de Gabriel Barbosa que Lautaro Díaz remató de volea, aunque el arquero Thiago Cardozo contuvo sin problemas.
A los 37 minutos, Cruzeiro volvió a inquietar con un remate de Lucas Romero desde el borde del área, pero la pelota se fue desviada. Unión también tuvo su oportunidad antes del descanso con un gol anulado a Jerónimo Domina por posición adelantada.
En la segunda mitad, el local insistió con un remate potente de Rafael Profini que pasó cerca del palo. La visita también tuvo su chance con un disparo de Christian desde el borde del área que rozó el poste. El arquero Cardozo fue clave al evitar el empate con una gran atajada tras un cabezazo bajo del mismo volante brasileño.
Finalmente, en el último minuto del partido, Unión encontró la victoria. Tras un córner, Franco Pardo bajó la pelota de cabeza y Díaz definió con una volea potente, desatando la celebración en Santa Fe.
Derrota de Independiente en Bolivia
Independiente no tuvo el mismo destino y cayó 2-0 ante Nacional Potosí en su debut en el Grupo A. Los goles del equipo boliviano llegaron en la segunda mitad: Víctor Ábrego abrió el marcador a los 21 minutos con un cabezazo y Diego Diellos sentenció el resultado a los 38 minutos de la misma manera.
El equipo de Avellaneda mostró intensidad en el inicio del partido, utilizando las bandas con Santiago Hidalgo y Santiago Montiel. Sin embargo, sufrió la lesión de Hidalgo a los 35 minutos, lo que afectó su rendimiento.
En la segunda parte, Felipe Loyola estuvo cerca de marcar con un potente remate que dio en el travesaño. Nacional Potosí aprovechó su oportunidad en la altura y, con un centro de Andrés Torrico que Ábrego convirtió de cabeza, se puso en ventaja. En el final, un centro de Duván Palacios encontró a Diellos sin marca, quien selló el 2-0 definitivo. (Con información de NA)
El próximo martes 8 de abril, Independiente buscará recuperarse cuando reciba a Boston River de Uruguay, que viene de empatar 3-3 con Guaraní de Paraguay.