La bronca por la sanción de Osvaldo Barsottini, quien fue informado por el árbitro Fernando Echenique en la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo, todavía perdura en Gimnasiay Esgrima de La Plata. El jugador fue acusado de insultar al juez y Pedro Troglio saltó en su defensa: "Me preocupa la sanción a Barsottini porque no hay criterios lógicos. Declaró en vano, porque llevó un video y nada. Le hacen perder tiempo, porque siempre le hacen caso a lo que pone al árbitro".
El entrenador, que se había quejado en Twitter por la actuación del referí, ratificó su opinión y aseguró que el descargo que realizó tras el encuentro no es verídico: "No le tengo que pedir disculpas a nadie. No ofendí a Echenique, sólo dije que hubo cuatro penales, en realidad fueron cinco, y no cobró ninguno. El árbitro mintió con lo que puso en el informe y no pidió disculpas. Eso es lo que molesta".
Además, analizó la actualidad del fútbol argentino y reprochó algunas de las formas que se manejan: "Esto no es un juego, hay que entenderlo y no dejarse engañar. Todos se sacan los ojos, hay desesperación por ganar y es de vida o muerte en sentido figurado. Nadie te regala nada y todos tratan de sacar ventajas".
Por último, reveló que Fabián Rinaudo podría ingresar entre los titulares: "Lo veo bien, esto es como una pretemporada para él. Ya está para jugar. Si Brum no llega, se meterá en el equipo".