Pedro Troglio fue presentado este martes como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dando por finalizado oficialmente el interinato de Hernán Darío Ortíz, ex DT de Atlético Paraná. y brindó una conferencia de prensa en la que se mostró permanentemente emocionado. "Es difícil explicar lo que se siente por estar otra vez en el club", avisó, y luego aludió a los vaivenes de su arribo: "No vivo de otra cosa que de esto, tengo una mujer, seis hijos, padres grandes y dependo únicamente de mi laburo".
El DT continuó luego con su alegría por el retorno: "Soy el tipo más feliz volviendo acá y vengo de un lugar donde la pasé bárbaro, en Perú me trataron de primera y estuve en una ciudad increíble. Cuando Gabriel (el presidente Pellegrino) me llamó sentí que era el momento ideal y podía estar cerca de mis hijos".
Después, se refirió a lo deportivo: "Sé que vamos a salir adelante. Quiero agradecerle al Indio (el interino Darío Ortiz) porque nos dejó un colchoncito de puntos de alivio", expresó el flamante conductor del elenco Mens Sana sobre el DT saliente, y agregó: "Uno viene para hacerle bien a Gimnasia. Seguramente los que me conocen saben el sentimiento que tengo por estar en este lugar, y las ganas que tengo".