Boca cayó goleado por 4 a 2 como visitante de Fortaleza en Brasil y quedó complicado para lograr el pasaje directo a octavos de final de la Copa Sudamericana, privilegio que solo tendrá el ganador de la zona, que hoy lo encuentra a 5 puntos del líder a falta de tres fechas.
Tras la derrota en el plano internacional, con un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes que no funcionó, en Boca ya le apuntan al partido del martes contra Estudiantes, en Córdoba, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Ante ese escenario y sabiendo que todavía le quedan varios días por delante, Diego Martínez decidió darle el viernes libre al plantel y recién desde mañana comenzar a preparar el duelo con el Pincha por un lugar en la final contra Argentinos o Vélez, que se cruzarán el domingo.
El Xeneize volverá a practicar el sábado 28, desde las 9 de la mañana en el predio de Ezeiza. Allí Martínez empezará a darle forma al equipo, que contará sin dudas con los regresos de Lautaro Blanco, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Kevin Zenón y el uruguayo Edinson Cavani, quien ayer no estuvo ni en el banco.