En el marco de la segunda fecha de la Zona B del cuadrangular de los cuartos de final del Torneo Federal Femenino, el Club Atlético Talleres superó 71 a 33 a Independiente de Bahía Blanca y obtuvo la clasificación para las semifinales de la competencia nacional. De este modo, el "Rojo", que estiró el invicto en el certamen (8-0), definirá el primer lugar del grupo ante Ben Hur de Rosario.
Sofía Chelini, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del equipo anfitrión, secundada por Candela Ruffino, que sumó 17 tantos y 9 recobres, y Maribel Barzola, con 17 unidades y 3 asistencias. En tanto, en el visitante lo mejor pasó por las manos de Nadia Vrizz, quien acumuló 15 puntos y bajó 5 rebotes.
Las dirigidas por Cristian Gómez impusieron el ritmo de juego desde los instantes iniciales con una asfixiante defensa en toda la cancha y sacando réditos de las transiciones y los contraataques. En seis minutos la diferencia se catapultó a 16 (18-2); Barzola, con 9 puntos y 4/5 de cancha, comandó un sólido primer cuarto (24-10) que ya inclinó el desarrollo del partido.
En el segundo período el local ingresó errático, falló los seis primeros tiros y perdió dos balones; no obstante, el "Violeta" no logró aprovechar el bache rival y solo anotó dos tantos en ese tramo (24-12, m. 13). Pese a que la defensa zonal continuó generando inconvenientes, Chelini rompió la sequía con cuatro puntos de forma consecutiva. En el epílogo Talleres recobró el rigor de la presión para escaparse por 24 (39-15) de cara al entretiempo ante un elenco bahiense que terminó el 1T con 22 pérdidas de balón.
En el regreso del descanso largo, en un abrir y cerrar de ojo Talleres metió un parcial de 7-0. El cuerpo técnico del conjunto paranaense cambió la defensa a una zona 2-3 y a través de los ajustes logró imponer condiciones a la ofensiva de Independiente. Con varias suplentes en el rectángulo de juego, el CAT no tuvo piedad para continuar estirando la renta (53-17, m. 17) a partir de repartir el goleo; cuando bajó un poquito la guardia, la visita cerró el cuarto con un parcial favorable (59-27).
En la misma tónica concluyó el partido. La victoria fue indiscutible y le ratificó la confianza a un equipo entrerriano que este domingo desde las 17 horas definirá el puesto de privilegio de la Zona B ante Ben Hur de Rosario, que vapuleó 57 a 24 a Libertad de Villa Trinidad.
Prensa CAT