Esta noche, se jugarán cuatro de los cinco partidos que componen la segunda fecha de la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. En la <i>Histórica</i> se enfrentan dos candidatos. Regatas, que cayó ante Central Entrerriano en la apertura del torneo, recibirá a un clásico rival de las últimas temporadas. Atlético Tala. Los Azules debutaron ganando el gran clásico talense ante Peñarol el último viernes, en lo que fue el séptimo triunfo consecutivo del conjunto de calle 9 de Julio sobre el Tricolor, su eterno rival.
Con un historial muy parejo, igualado en 15 triunfos para cada equipo ( contabilizando Liga C y TFB), el Remero uruguayense recibirá al equipo que ahora dirige su ex entrenador, Sebastián Torre, quién luego de tres temporadas al frente del Celeste, se mudó a Rosario del Tala. Mas allá de que el match de esta noche no tendrá la presión ni la trascendencia que tuvieron las cuatro definiciones de Play Offs ( Dos Finales) que animaron Regatas y Atlético desde el 2010 a esta parte, sin dudas, por la calidad de los equipos y por la rivalidad que se ha generado entre Diablos Azules y Remeros, este será el duelo mas atractivo, al menos en el imaginario previo, de la segunda fecha.
Por otra parte, en la ciudad de Concordia, Capuchinos que viene de perder en su debut en la categoría en un clásico concordiense ante Ferro, recibirá a otro ganador de la primera fecha que además es candidato a ser animador del certamen. Central Entrerriano de Gualeguaychú. Jugarán en la Bombonerita desde las 21:30 con arbitraje de Atance y Delsart.
También habrá acción en Rosario del Tala. Allí, el Centro Sportivo Peñarol irá en busca de su primer triunfo de la temporada. El tricolor talense dirigido nuevamente por Pablo Columba, será local de Ferro de Concordia. Juegan a partir de las 21.30 con Giorello y Bernachi como jueces del encuentro.