Luego del receso por las fiestas de fin de año, y a una semana de retomar los entrenamientos, Echagüe volverá a jugar hoy por la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.
Desde las 21.30, el elenco que dirige técnicamente Ignacio Barsanti visitará a Barrio Parque de Córdoba con la intención de recuperar la senda del triunfo, la cual se cortó el pasado 21 de diciembre cuando en Colón La Unión lo venció 82 a 69, después de una seguidilla de cinco victorias en fila.
El plantel del Negro, que mostró un cambio rotundo en comparación a lo hecho en la primera fase del certamen donde cerró un récord 2-10, ensayó anoche por última vez en su estadio y partirá recién hoy hacia La Docta. La delegación emprenderá viaje a las 7.30, desde la sede del club, y nuevamente lo hará en una combi, a pesar del descontento de los jugadores y cuerpo técnico, y más teniendo en cuenta que el miércoles, a las 22, deberá visitar a Salta Basket. Ante este contexto, también se reducirá el número de fichas ya que, al menos hasta el cierre de esta edición, solo eran ocho los basquetbolistas que eran tenidos en cuenta por la dirigencia para esta nueva gira.
En cuanto al rival de hoy, se puede decir que llega más que motivado luego del 98-80 con el que derrotó en su estadio a San Isidro de San Francisco, encuentro en el que Nicolás Lauría sobresalió con 23 puntos y 10 rebotes, seguido por Fernando Titatelli que cerró 18 tantos y 9 asistencias, y cinco jugadores más que terminaron con dos dígitos en su goleo: Khalil Hartwell (12), Julián Chiera (12), Tomás Ligorria (11), Lautaro Rivata (10) y Andrés Mariani (10). Bajar el goleo de Parque será fundamental para Echagüe si pretende acabar con la racha de cuatro festejos consecutivos que tiene su adversario.