Sabido es que Gastón Torre está en pleno proceso de recuperación de su esguince de tobillo, el cual lo privó de jugar gran parte del encuentro ante Unión, en Santa Fe; y lo dejó al margen del duelo con San Isidro -ambos con derrotas-.
Asimismo, la fuerte contractura que Sebastián Cabello sigue padeciendo en el aductor de su pierna izquierda no merma, y no solo que no estará en condiciones de ingresar hoy sino que también se perderá el choque del lunes ante La Unión. Que llegue bien a la próxima gira por Resistencia -vs. Hindú y Sarmiento- será el objetivo.
El AEC vuelve a presentar un plantel diezmado, corto, sin tantas variantes, el cual deberá sacar fuerzas extras si quiere tener chances en una nueva presentación frente a los santafesinos, quienes pisarán esta noche el estadio Luis Butta para otro clásico por el Torneo Nacional de Ascenso, el cual comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitros a Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Frente a este contexto que afecta al equipo paranaense, y ante la imposibilidad de recurrir a un recambio por Torre -la lesión debe demandar más de 30 días para que la Asociación de Clubes lo autorice-, por el que hubo algunas propuestas; ayer desde calle 25 de Mayo confirmaron la llegada de un juvenil. Se trata de Eugenio Zustovich, un base de 18 años de edad y de 1.79 metros de altura que se entrenó ayer por primera vez con el elenco de Ignacio Barsanti y proviene de Peñarol de Mar del Plata, donde ingresó algunos minutos en siete partidos de Liga Nacional.
Uyi -así lo apodan- quien jugó en las inferiores del Milrayitas y en selecciones formativas de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires, llegó a préstamo y viene de tener protagonismo en la Liga de Desarrollo, donde en esta temporada ha promediado 11.4 puntos en 24 minutos de juego y 10.2 de valoración.
Hasta el cierre de esta edición, en Echagüe aguardaban obtener la habilitación correspondiente por parte de la AdC para que pueda estar en condiciones de debutar esta misma noche.
Al margen de todo, el arribo de Zustovich, sin dudas, deja entrever un gran problema que el AEC ha tenido en los últimos años: la falta de una cantera que nutra al plantel profesional. Pero esto es tema para un mayor análisis, señala <i>El Diario.</i>
<b>El Tate</b>
Leandro Vildoza, Sebastián Puñet, Juan Ignacio Kelly, Juan Carlos Bergel, Damián Peruchena, Jonathan Durley, Alejandro Reinick, Jordi Godoy, Fernando Podestá, Pablo Bandeo y los juveniles Marcos Maglione y Juan Perezlindo, conforman el conjunto de Juan Siemienczuk que llega motivado tras superar 79-59 a Comunicaciones y 90-66 al propio Echagüe.
Para hoy el Rojiblanco, que tuvo descanso lunes y martes, podría contar con Podestá, quien estuvo cuatro juegos ausente debido a un desgarro en su pierna derecha.
Además, Puñet, que solo estuvo contra el AEC durante 5.15 minutos, está mejor de su leve esguince de tobillo; como así también el norteamericano Jonathan Durley, curado de la inflamación que lo tuvo a maltraer en su buen debut contra los entrerrianos (17 puntos y 9 rebotes).