El equipo paranaense está en el fondo de la Conferencia Centro Norte y arrastra una racha de seis caídas consecutivas. Además, en las últimas presentaciones, más precisamente las tres finales en las que no contó con su base titular, Gastón Torre, quien sigue en proceso de recuperación -le quedan unos 4 días- luego del esguince de tobillo derecho que sufrió ante Unión; la falta de esa ficha se trasladó a sus números, principalmente los defensivos, ya que hasta ese juego con el Tate, si bien la escasez de gol continúa entre los principales problemas, los 69 puntos que el AEC recibía por noche no estaba para nada mal.
Desde el encuentro contra Tiro Federal, hasta aquí, el elenco de Ignacio Barsanti, si bien subió su promedio de gol que pasó de 63.2 tantos a 72.7, en la marca expresó una clara baja con una media de 84.7 unidades, ¡altísimo!, sobre todo e insistimos, para una formación a la que conseguir puntos le cuesta horrores. Los silbidos y reproches se hicieron sentir el pasado domingo en el Luis Butta. La derrota con La Unión de Colón (76-85) pegó fuerte y todos aguardan un cambio de rumbo.
No obstante, por calle 25 de Mayo el panorama no pinta bien y en su peor momento recibirá hoy -desde las 21 y con Alejandro Zanabone y Cristian Salguero- a Atlético San Isidro, el puntero del grupo, uno de los mejores elencos de la temporada que, por si fuera poco, viene de obtener la mejor victoria de su campaña apabullando por 37 (93-56) a Barrio Parque de Córdoba. Además, el Negro hace 12 partidos que no logra vencer a los de San Francisco, da cuenta<i> El Diario.</i>
Uno busca e intenta encontrar algo positivo de cara al duelo de esta noche pero es difícil. Y más aún cuando las malas noticias siguen rodeando a un Echagüe al que, si algo le faltaba, también tiene entre algodones al escolta/alero Julián Morales, quien en el pasado partido terminó con un traumatismo con hematoma en el talón derecho, por lo que se espera su evolución.
<b>El mejor</b>
Para agregar a lo de San Isidro, en la goleada con Barrio Parque Lucas Arn "la rompió", terminando su planilla con 44 de eficiencia producto de 32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y una notable efectividad de 13/14 en cancha, con 12/13 de dos y 1/1 de tres, además de un 5/7 en libres.
Asimismo, los 20 tantos, 10 rebotes y 4 pases gol de Bruno Barovero fue otro de los puntos altos en el conjunto de Osvaldo Arduh, que viene cumpliendo con sus expectativas.