Echagüe volvió a ganar en su casa, este lunes por la noche derrotó a La Unión de Colón por 91 a 76. Con la humedad como común denominador, el suelo del Butta, iba a ser complicada la historia para ambos elencos.
En el primer parcial fue el local el que se mostró más sólido, por sobre todas las cosas en ofensiva, porque en el arranque se encontró con un DeÁngelo Kirkland efectivo para ponerse arriba rápidamente.
Sobre el cierre fue la visita la que de la mano de Nic Wadell pudo remontar las acciones y quedarse a solo un punto (20-19) cuando se fueron al primer descanso corto.
Fue en el segundo chico, cuando aparecieron los triples de Agustín Carnovale, los que sumados a una buena intensidad defensiva le dieron al AEC, una ventaja que supo administrar más allá de algún sofocón (de la mano de Ortiz) para La Unión, pudo cerrar bien el primer tiempo y se fue al vestuario ganancioso por 44 a 35.
Ya en el segundo tiempo, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno, el local pudo agregarle buen goleo a buenas defensas, lo que hizo que solo le convirtieran 14 puntos en todo el parcial.
La humedad cortaba cada vez más el juego y la visita no podía encontrarle la vuelta al equipo de Barsanti, a pesar del esfuerzo de Forastieri.
El tercero terminó con 68 a 49 a favor de los paranaenses.
Ya en el último cuarto, los de Colón, salieron a presionar para descontar unidades, pero las arremetidas fueron neutralizadas por la buena administración de los tiempos de Echagüe, que llegó a sacar una ventaja de 22, para luego terminar con tranquilidad el juego, ganandoló 91 a 76.
ÁRBITROS: PABLO LEYTON Y RODRIGO REYES BORRÁS
ESTADIO: LUIS BUTTA
<i>Prensa AEC</i>