Esta noche tendrá una linda chance de ir por más. En el estadio Luis Butta recibirá al Club Social y Deportivo Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, en uno de los dos duelos de la jornada correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Será desde las 21 con el arbitraje de Alejandro Trias y Leandro Barotto.
Está claro que Echagüe tuvo un cambio rotundo en el campeonato. Así como fue el peor equipo en la primera fase, hoy es el mejor de la segunda. Su ascendente rendimiento tiene fundamentos claros que su vislumbran en la cancha: compromiso para defender, confianza y buen reparto de protagonismo en ofensiva. Ante ello, hay un trabajo colectivo e individual muy interesante. En este sentido, Echagüe puede ganar o perder, pero lo bueno es que como conjunto encontró sintonía e identidad, y eso vale subrayarlo.
Rival conocido tendrá el conjunto paranaense. Adversario con quien se vio la cara recientemente y con quien le quedó un nudo en la garganta. Recordar ese encuentro es tener un sabor amargo, es repasar la bronca de tener un partido casi ganado y perderlo. Fue días atrás, cuando se encontraron en Corrientes.
En esa oportunidad los dirigidos por Barsanti remontaron un duelo muy complicado y pasaron al frente en la recta final. Parecía que se lo adjudicaba cuando quedó 72 a 66 a falta de 40 segundos para la chicharra. Así y todo, se desconcentró, dejó despertar al rival y el festejo se le fue entre los dedos. Se lo empataron en 73 y se lo ganaron en suplementario.
A pesar de este golpe, Echagüe mostró personalidad y 48 horas después se repuso con un triunfo rutilante ante Oberá TC, en Misiones. Perdió el primer cuarto por 24-10, pero se puso de pie y terminó ganando, da cuenta <i>Paraná Deportes.</i>
La vuelta a Paraná fue con una sonrisa, aunque también con algunas secuelas: Sebastián Cabello sufrió una leve distensión muscular en el aductor izquierdo, Gastón Torre tiene un pequeño esguince en su tobillo izquierdo, Santiago González una contractura en el gemelo izquierdo, Matías Stival dolores lumbares, Lisandro Ruiz Moreno con molestias en una de sus rodillas y el extranjero DeAngelo Kirkland resentido de su tendinitis rotuliana. Todo un problema.
Los seis jugadores debieron concurrir a visitas médicas y fueron tratados por el kinesiólogo Rodolfo Fito Bonell. De todos ellos, es casi seguro que Sebastián Cabello no estará presente en el juego de esta noche.
PROGRAMACIÓN
ESTA NOCHE
A las 21, Echagüe-Comunicaciones (Trías-Barotto)
A las 22, Dep. Viedma-Olimpo (Lezcano-Cáceres)