A tres encuentros de concluir la fase regular, el AEC recibirá esta noche a UNCAus de Chaco, en un nuevo compromiso por la segunda instancia del Torneo Nacional de Ascenso. En sí, se trata de una interesante chance como para sumar una nueva victoria y permanecer así en la ruta del festejo. El juego está programado para las 21 en el estadio Luis Butta, con el arbitraje de la dupla Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
En este tramo de la competencia, Echagüe logró una consistencia muy importante en condición de local, tal es así que en esta segunda fase tiene un registro de nueve victorias y una derrota. Hoy se topará con un adversario que está cumpliendo una pobre campaña, siendo uno de los colistas de la Conferencia Norte.
La novedad en el local pasa por la vuelta de Gastón Torre, el base que después de casi 40 días de recuperación -tuvo un severo esguince de tobillo- se puso a tono y ya está en condiciones de reaparecer. Se trata de un regreso esperado y de un elemento importante en el andamiaje del conjunto de Ignacio Barsanti. El resto está en óptimas condiciones.
En su camino a playoffs, a Echagüe le restan tres compromisos: hoy con UNCAus y después con Barrio Parque en Paraná y Tiro Federal, en Morteros, Córdoba. Tener el plantel en buenas condiciones siempre es muy bueno, y más cuando se avecina la instancia más importante del campeonato. La Universidad Nacional del Chaco Austral viene en picada tras perder sus últimos 12 partidos. Su última victoria fue el 22 de enero, cuando derrotó de visitante a San Isidro por 86 a 76.
<b>Hay más</b>
A las 21 jugarán Platense-Rocamora (Lorenzo-Barotto), a las 21.30, Huracán-Hispano Americano (Zanabone-Cáceres) y a las 22, Hindú Club-Oberá TC (Alfaro-Salguero).