Con la primera intención ya cumplida, ahora tiene otra propuesta. Se trata de hacerse fuerte de local como para conseguir los dos triunfos que le restan y así clasificar a la siguiente instancia del campeonato.
Esta noche, el elenco paranaense se vuelve a encontrar con el conjunto cordobés. Se trata del tercer partido de la llave de cuartos de final de la conferencia Norte, duelo que está igualado en un triunfo por bando.
Así como para el elenco paranaense es una buena posibilidad de quedar muy cerca de clasificar, para la visita también es una obligación poder pisar fuerte en Paraná, lo que le permitiría recuperar la localia.
El partido está programado para las 21.30, con la expectativa lógica que despierta una serie muy pareja, con dos grandes equipos y con una definición caliente.
Echagüe pudo y ganó el primer choque, San Isidro corrigió y lo empardó en el segundo. Al margen de ello, la sensación que dejaron estos dos primeros juegos es que la llave aún está abierta y que así como el AEC ganó en San Francisco, Los Halcones lo pueden hacer en Paraná.
"Volvimos con una sensación extraña porque nos dimos cuenta que podríamos haber ganado también en el segundo partido. A pesar de la bronca, pudimos cumplir con nuestro propósito que era, al menos, ganar uno de los dos partidos. Modificamos la ventaja deportiva y eso es muy importante", dijo Agustín Carnovale, uno de los hombres decisivos del equipo de Ignacio Barsanti en diálogo con <i>El Diario.</i>
"Ellos son un equipo complicado, con buenos jugadores. Tenemos que estar atentos y concentrados. Nosotros defendimos bien el primer partido y pudimos ganar. En el segundo íbamos bien pero nos desconcentramos cinco minutos y ellos lo aprovecharon para sacar una buena diferencia", dijo al respecto.
Carnovale reconoció que en la defensa está la clave como para volver a imponerse. Estar concentrado es indispensable. "Está claro que hay que ir partido tras partido y por eso debemos enfocarnos en lo que viene. Ahora hay que ganar como sea. Primero logremos este tercer juego, después vamos a ver que pasa en el cuarto", agregó el alero.
Está claro que los dos se juegan mucho esta noche. Saber mantenerse calmos cuando las situaciones no son favorables y extender los buenos momentos será decisivo. Quien entienda estas situaciones tendrá mayores posibilidades de volver a festejar.