Echagüe tendrá una difícil prueba esta noche en San Francisco, por una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso, pero no solamente porque visitará al complicado San Isidro -desde las 21.30 con Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral como jueces-, sino que deberá hacerlo con bajas importantes, ya que la lesión de Gastón Torre, ese esguince de tobillo derecho que lo privó de seguir el último encuentro ante Unión de Santa Fe (66-90) y solo le permitió estar 3.22 minutos en el estadio Ángel Malvicino, el mismo problema que supo tener a principio de la campaña y lo dejó tres encuentros afuera, justamente, uno de ellos ante Los Halcones (Tiro Federal y La Unión los otros), volvió a aparecer.
Torre en principio, tendría para unos 15 días, por lo que no estará ni hoy, ni el sábado con el Tate y ni el lunes frente a La Unión -ambos en Paraná-. Inclusive, habrá que ver si estará disponible para la gira por Resistencia -vs. Hindú y Sarmiento el 14/02 y 16/02, respectivamente-. Ante este contexto, ayer por calle 25 de Mayo empezó a escucharse la chance de ver por un reemplazo temporario, de autorizarlo la Asociación de Clubes, y en cuanto a nombres el de Matías Yacono, un escolta -también puede jugar de base- de buenas actuaciones, sobre todo ofensivas, en la Liga Provincial de Santa Fe sería una de las posibilidades.
En cuanto a Cabello, la contractura de su aductor izquierdo lo tiene a maltraer. Luego de mirar desde afuera el duelo ante Comunicaciones (94-68), el interno se encontraba bien pero en la entrada en calor contra Unión se resintió y está prácticamente descartado para el choque de esta noche. Seba apunta a retornar para el fin de semana. Con estas dos sensibles bajas, el elenco de Ignacio Barsanti intentará recuperarse de lo que fue la dura caída contra los Tatengues.
La delegación partirá rumbo a San Francisco esta tarde, desde la sede del club, a las 16.30, aguardando también por una mejoría del estado gripal que presentó Lisandro Ruiz Moreno, quien en el ensayo matutino de ayer tampoco se desempeñó con normalidad. Una vez más, la tarea de Matías Stival será clave, como así también será fundamental que los juveniles a los que les toque entrar aprovechen al máximo la oportunidad de mostrarse, da cuenta <i>El Diario.</i>
<b>El local</b>
San Isidro viene de ganarle de manera ajustada a Hindú de Resistencia, el que venció en su estadio por 95 a 92 en tiempo suplementario, luego de igualar en 86. Bruno Barovero fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Germán Sciutto con 15 y Miguel Isola con 14.
Esta victoria trajo algo de calma por el Severo Robledo, sobre todo luego de la sorpresiva derrota, como local, frente a UNCAus (78-86), la cual derivó en fuertes declaraciones del DT, Osvaldo Arduh, quien sin pelos en la lengua criticó las actuaciones individualistas de Barovero y Damián Palacios.