Todo fue de Matías en el autódromo santafesino, por la quinta final del año, y le dio a Ford la primera victoria de la temporada. Ponce de León llegó segundo y Ledesma completó el podio.
Comenzó la carrera en fila india por las condiciones de la pista con Ponce de León al frente, seguido por Rossi, Aguirre, Ledesma y Castellano. Metros después, Aguirre intentó el sobrepaso hacia el "Misil" y perdió el puesto con el marplatense de Chevrolet y el "Pinchito". Por el despiste de Leandro Mulet ingresó por primera vez el Pace Car.
Un giro después volvió la velocidad al pelotón con Ponce de León adelante, seguido por Rossi y Ledesma. Segundos más tarde se neutralizó la carrera por el despiste y abandono del Chevrolet de Diego de Carlo.
En la quinta vuelta se relanzó la final en Rosario y Ponce de León siguió al frente luego de aguantar la presión de Rossi. Luego, por el despiste de Federico Pérez nuevamente dijo presente el Pace Car.
Con diez giros los pilotos aceleraron a fondo nuevamente con Ponce de León en la posición de privilegio. Escoltado por Rossi, Ledesma, Castellano y Aguirre. Por su parte, perdió posiciones el Torino de Ruggiero. Momentos después, hubo un incidente entre Ledesma, Aguirre y Castellano, este último hizo un trompo y perdió muchas posiciones.
Tras varios intentos, el "Misil" pudo dar cuenta de Ponce de León y pasó a comandar las acciones. Segundos después, ingresó el Pace Car nuevamente. En mitad de carrera regresó la velocidad en Rosario con Rossi en la punta y Ponce de León pegado atrás.
Finalmente fue victoria para Rossi, seguido por Ponce de León, Ledesma, Aguirre y Ortelli. Completaron los diez Mangoni, Trucco, Canapino, Pernía y Norberto Fontana.
La próxima fecha será el 26 de mayo en el autódromo de Rafaela. En el campeonato, Urcera sigue como líder con 185, seguido por Werner con 157 unidades y Ortelli con 152.5.