La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Scaloni, que se convirtió en el tercer entrenador en consagrarse campeón del Mundo en la Albiceleste tras César Luis Menotti en Argentina 1978 y Carlos Bilardo en México 1986. El oriundo de Pujato, que asumió en 2018, termina su contrato a fin de año pero lo renovaría, según aseguró Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra", declaró el Chiqui, quien viajó a San Juan para visitar el santuario de la Difunta Correa para cumplir con su promesa, donde además fue declarado como Ciudadano Ilustre. "Se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", agregó.
Por otro lado, contó cómo fue el comienzo del ciclo. "Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos", manifestó. "Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó", completó.