A pesar de la derrota frente a los correntinos el equipo paranaense mejoró y mucho su rendimiento e imagen con relación a lo que mostró ante Atenas de Córdoba el día anterior.
El comienzo fue favorable a San Martín con un parcial de 5 a 0. Rápidamente respondió Sionista de la misma forma para igualar en los primeros minutos de juego. El trámite era intenso pero el goleo bajo. Un triple de Emiliano Agostino le otorgó una diferencia a los correntinos, pero nuevamente llegó la reacción de los paranaenses (13 a 12). Todo era muy parejo y cambiante. Sin embargo y gracias a varios triples y un doble de Miguel Gerlero sobre la chicharra de cierre del chico inicial los de Corrientes se fueron en ganancia al primer mini descanso (19 a 24). Con un triplazo de Guillermo Araújo lo puso al acecho a los entrerrianos (24 a 26). Pero mateo Bolivar también convirtió desde larga distancia y le otorgo cierto aire a su equipo. El andar irregular de su equipo hizo que el director técnico Sebastián Svetliza solicite minuto. Y le dio más que resultado, porque luego con muy buenas defensas, ofensivas claras y una bomba de tres de Chuso González los de la capital entrerriana se pusieron al frente (33 a 29). San Martín no se quedó y volvió a igualar en el marcador. El mejor funcionamiento de los de Paraná se ratificó en el cierre de la etapa inicial. Allí con cuatro puntos consecutivos de Martín Melo después de muy buenos ataques en conjunto le permitió quedarse a Sionista con el primer tiempo (33 a 37).
EL COMPLEMENTO. Un triple de Degroat le sirvió a San Martín para achicar a la mínima en el arranque complemento. Es más un doble y otra conversión de lejos de un intratable De Groat le permitieron a los de Corrientes sacar una ventaja (40 a 45). Esto acontecía promediando el penúltimo cuarto. Sionista salió de su letargo y con Josh Pittman y Marcos Saglietti como estandartes igualó en 50. En uno de sus mejores momentos del encuentro el conjunto paranaense cayó nuevamente en su irregularidad y su adversario no se lo perdonó y con un 7 a 1 llegó a los diez decisivos arriba (51 a 57). Con apariciones de James Williams se fueron a 8 los correntinos (53 a 61). Sionista volvió a defender mejor a pasarse la pelota en ataque y en una ráfaga quedó a 3 (58 a 61). Luego los dos estuvieron muy erráticos y apurados y por un largo rato no se movió el marcador. Los paranaenses desperdiciaron muchos ataques y libres. Y los correntinos le sacaron fruto y con un mejor cierre se quedaron con el tercer lugar en el podio.
Sionista mostró por momentos situaciones interesantes con San Martín en el juego en conjunto, en defensa y en apariciones individuales. Y lo que seguramente deberá solucionar para cuando comience a jugar por los puntos es la irregularidad en un mismo partido, señala El Diario.
SÍNTESIS
SIONISTA 62
Sandrini 4
Pittman 15
Saglietti 11
Araújo 7
Phillip 10
González 8
Uranga 0
Melo 7
DT: Svetliza
SAN MARTÍN 69
Ciorciari 4
Gerlero 9
Lescano 6
De Groat 19
Williams 11
Agostino 6
Scaramuzzino 2
Bolivar 3
Veron 0
Lewis 9
Parciales: 19-24, 33-37 y 51-57. Árbitros: Alberto Ponzo-Daniel Zaravalle-Roberto Mosello. Estadio: Complejo Deportivo Teniente Origone, Justiniano Posse.