Los Chicago Bulls homenajearon a sus leyendas en un acto que salió todo lo mal que puede salir: derrota del equipo ante los Golden State Warriors (131-140), abucheos a Jerry Krause y su esposa y las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.
Los Bulls inauguraron su 'Ring of Honor', un espacio dedicado a las mayores leyendas de la fraquicia y que se estrenó con el equipo campeón de la temporada 1995-96. Uno de los principales ausentes fue Dennis Rodman, al que el mal tiempo impidió estar presente en la ceremonia, por lo que tuvo que grabar un video para la ocasión.
"Intenté llegar, lo deseaba realmente, pero supongo que el clima lo ha evitado. No puedo ni hablar, me estoy emocionando de nuevo? Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos".
Tampoco estuvo presente Michael Jordan, que también quiso dedicar unas palabras al que fuera su público: "Quiero que siempre recuerden dónde estábamos y dónde estamos. Y siempre vamos a ser campeones", indicó el 23.
Aunque el peor momento de la noche llegó con el recuerdo a Krause. El ya fallecido exgeneral manager del equipo fue abucheado, las cámaras enfocaban a su viuda Thelma, unas lamentables escenas que empañaron aún más el evento.
Poco después, Michael Reinsdorf, consejero delegado de los Bulls, emitió un comunicado en defensa de la figura de Krause.
"Su legado se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta noche para reconocer a Jerry", afirmó.
Por su parte, Stacey King, exjugador de los Bulls en aquella época y ahora comentarista en televisión, atacó duramente a los que abuchearon a Krause.
"Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que le abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida", dijo en directo durante la retransmisión del partido.
Además, Steve Kerr, entrenador de los Warriors pero también exjugador de aquellos Bulls, aseguró que los abucheos fueron algo "absolutamente vergonzoso" y dijo sentirse "devastado" por Thelma y el resto de la familia Krause.