Juventus tuvo que transpirar más de la cuenta para irse en ventaja en el primer chico de los Cuartos de Final de la Champions League. Porque se encontró con un Mónaco que nunca se replegó y supo cómo lastimar a su rival, aunque no pudo convertir. Con el correr de los minutos, el elenco del Principado se fue animando hasta tener chances muy claras para marcar. El jugador más incisivo fue el belga Yannick Ferreira-Carrasco, quien hizo revolcarse a Gianluigi Buffon, de muy buen desempeño.
En el elenco italiano, que contó nuevamente con la presencia de Carlos Tevez y Roberto Pereyra, pudo haber aumentado con remates desde media distancia de Vidal: una a los 30 minutos desde fuera del área; y la otra, tras un exquisito pase del Apache, que definió mal en la mismísima área chica. Así se fueron al descanso. Con Mónaco dejando una mejor imagen y Juventus sin encontrar el rumbo.
En el complemento, la visita no se aferró al empate y salió en busca del gol de visitante, tan importante en estas instancias. Sin embargo, una infantil falta del experimentado Ricardo Carvalho en la puerta del área sobre Morata le posibilitó a los italianos marcar el único tanto de penal, por intermedio del chileno Vidal. A partir de ahí, pese a que intentó y tuvo chances claras, fue todo desesperación del Mónaco, que se quedó con un sabor amargo por la derrota.
Carlos Tevez no tuvo un gran partido, como venía acostumbrando. Apenas se pueden destacar en la primera etapa dos remates desde media distancia y una muy clara, tras excelente triangulación, que lo tuvo de frente al arco pero pegándole mal. Su pase milimétrico a Vidal, en la más clara del partido, sería lo último que haría, ya que en el complemento casi no pesó.
La revancha se disputará en Francia, el próximo miércoles 22. Allí, Mónaco tendrá que ganar por dos goles para aspirar a una clasificación a las Semifinales. Por supuesto, tendrá que tener mucho cuidado de no recibir un gol de visitante, ya que luego cualquier empate clasificaría a la siguiente instancia al equipo de Turín.