Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para la preselección argentina que afrontará el sueño olímpico en Río de Janeiro. El entrenador bahiense citó un total de 20 jugadores, nueve de los cuales provendrán del equipo que está en Caracas, a punto de disputar el Sudamericano (26 de junio al 2 de julio) y uno de los cuales, Patricio Garino, fue licenciado para participar de la Liga de Verano de Orlando (se sumará el jueves 7).
Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio en CeNARD y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24).
Ya de regreso en el país, el conjunto de Hernández retomará las prácticas en las renovadas instalaciones de CeNARD y se enfocará de lleno en el Tres Naciones La Caja de Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente. Sin tiempo para descansos, nuestra selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4 La Caja, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto). El día 2 de agosto, la delegación definitiva se instalará en la Villa Olímpica de Río.
Esta será la cuarta participación consecutiva de Argentina en Juegos Olímpicos y la segunda con un abanderado de delegación proveniente del básquet (Luis Scola). Vale recordar que el debut está pautado para el domingo 7 de agosto, a las 22.30, frente a Nigeria (calendario completo). En su historial, la Selección obtuvo dos medallas: Oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008.