Será una misión complicada, pero no imposible. El defensor de la Selección argentina, Marcos Rojo deberá marcar al fugaz atacante de Holanda, Arjen Robben, en el duelo que ambos equipos disputarán mañana por la semifinal del Mundial de Brasil.
La velocidad del delantero naranja es su principal recurso para lastimar a los rivales. Sin embargo, el defensor "albiceleste" es dos centésimas más rápido que Robben. En su sitio web oficial, la FIFA publicó que Rojo registra una velocidad máxima de 31,8 kilómetros por hora (Km/h), mientras que el delantero holandés alcanza una aceleración máxima de 31,6 km/h.
Además del registro de datos, el servicio estadístico de la FIFA permite comparar las distancias recorridas por los jugadores. En este caso, el delantero holandés transitó, un promedio, 55,4 en lo que va del Mundial, mientras que el defensor argentino recorrió 44,8 kilómetros. Lo cierto es que, al margen de los datos sobre rendimiento, la tarea de Rojo será clave durante el choque de mañana, ya que deberá controlar al atacante más peligroso de Holanda.