Luego del empate ante Racing, partido en el cual River se presentó con gran mayoría de suplentes, considerando que el jueves, desde las 21 horas, visitará a Boca por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Y en el cotejo ante la Academia, estuvieron los cuatro jugadores que se disputan el único lugar vacante que hay en el equipo para presentarse en la Bombonera.
Ese lugar se da como consecuencia de la expulsión de Teófilo Gutiérrez. ¿Cuáles son esos jugadores? Fernando Cavenaghi, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez. Los tres primeros estuvieron desde el comienzo, siendo el ex Argentinos el mejor de ellos; mientras que el jugador proveniente de Huracán ingresó en el complemento.
La primera opción que tenía en mente el Muñeco Gallardo era adelantar al pibe Sebastián Driussi del mediocampo rumbo al ataque junto a Rodrigo Mora, colocando a Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez en el hueco que se generaría por su movimiento en el esquema.
Pero en las últimas horas, el juvenil, que ayer estuvo en el Monumental viendo el empate del equipo ante Racing desde afuera, expresó síntomas de dolor en la práctica que realiza el plantel en estos momentos y los médicos le dieron un diagnóstico inicial que preocupa: paperas.
Si bien ya están profundizando los estudios, todo indica que se perderá la Vuelta contra Boca por el alto riesgo de contagio que lleva consigo esta enfermedad que se desata en las glándulas parótidas, ubicadas detrás de la mandíbula.
"Para la trascendencia de este partido es una baja importante. Había entrado en una regularidad que era importante para Marcelo", afirmó Enzo Francescoli en Radio América, sin confirmar la enfermedad, pero ya lamentándose por las evaluaciones previas.
Entonces, quien tiene muchas chances de jugar ante este imponderable es Ariel Rojas como volante por el sector izquierdo, haciendo la labor que el juvenil realizó en el choque de Ida. ¿Y por el sancionado 'cafetero'? Ahora Gallardo deberá definirse por Pisculichi, "Pity" Martínez o Cavenaghi, como las principales posibilidades.
¿El resto del equipo? Será el mismo que comenzó jugando el encuentro en Núñez, y que terminó con victoria por 1-0. Esto significa que Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter continuarán siendo el 'doble 5' y que Emanuel Mammana se mantendrá en la lateral derecho, ya que Gabriel Mercado aún debe una fecha de suspensión por su infantil expulsión con Tigres de México, en la fase de grupos.