El Club Atlético Patronato disputa un torneo de fútbol Pre AFA con sus divisiones inferiores con equipos de otras provincias y de divisiones superiores, el certamen permite a los juveniles sumar distintas experiencias. Ariel, Subcoordinador Infanto-Juvenil del club nos informó sobre el certamen.
"Es un torneo amistoso. Lo que se está dando hoy es una fecha más de un torneo de carácter amistoso pero formal, el torneo se desarrolla entre Belgrano de Córdoba, Talleres de Córdoba, Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán; Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela y Patronato", anunció Ariel Giacinti.
"El torneo se desarrolla entre estos clubes y se realiza una fecha al mes, ya sea en calidad de local o visitante, alternándose", explicó. Además, añadió: "De esta manera podemos ir probando, midiéndonos, comparándonos y aprendiendo. Los chicos aprenden ya que es una competencia distinta, es una experiencia para los chicos y que, además, también nos sirve a nosotros para la formación de nuestros futuros talentos", dijo el subcoordinador en los micrófonos de <i>Elonce.</i>
"A lo largo de este año, contamos con las categorías 2010, 2011 y 2012. La categoría 2010 marca el inicio de la novena división de AFA para el próximo año", compartió Ariel. También destacó la importancia de la experiencia que obtienen los jóvenes: "Estos encuentros nos sirven para que os chicos vayan sumando experiencia, eso es lo más importante. A nosotros nos sirve sobre todo para que ellos vayan sabiendo que es jugar en AFA, que es codearse con otras camisetas distintas a las de liga paranaense o la liga de sus ciudades".
"No solo participan en estos partidos los jugadores ya fichados por Patronato, también agradecemos a otros clubes de Paraná que nos ceden sus promesas, quienes en el futuro se convertirán en jugadores de Patronato", expresó con gratitud. Además, añadió: "Contamos con jugadores no solo de ciudades cercanas, sino también de lugares más distantes, como Urdinarrain y Corrientes, quienes forman parte del proceso formativo de Patronato. Siempre encontramos talento en Argentina, y estos partidos les brindan la oportunidad de desarrollarse, adquirir carácter, mejorar sus habilidades técnicas, físicas y tácticas para el futuro" destacó el subcoordinador de Patronato.
"Este es un ambiente totalmente tranquilo y familiar. Todos tenemos claro que el objetivo es adquirir experiencia, poder competir con chicos de otras provincias y clubes de primera división. En este ambiente no escuchas un grito, los entrenadores están tranquilos, todo en su lugar, queremos comparar nuestro trabajo y nuestras inferiores", concluyó Ariel.