Argentina y Colombia iban a ser los anfitriones de la Copa América 2020, pero el coronavirus cambió los planes del mundo y postergó el certamen continental para mediados de este 2021. Pero la duración de la pandemia podría obligar a repensar todo otra vez.
Ahora, el torneo entre selecciones vuelve a estar en duda y su realización es toda una incógnita. El presidente de la Dimayor (encargada de la organización de torneos) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jamarillo, reconoció que por el momento no se sabe si se disputará el campeonato que en 2016 cumplió 100 años.
"No tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América", aseguró el dirigente en diálogo con Radio Caracol. De hecho, según contó, puertas adentro en Colombia ya barajan la chance de alargar la definición de los torneos locales ante la posibilidad de que no se juegue, para evitar que el calendario sea tan apretado como ahora.
"La Copa América sin público no es viable para la Conmebol. Público es público, no un aforo de 4 mil personas, porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol, y esa decisión puede ser que no haya Copa América", explicó Jamarillo, que parece poco convencido de que se juegue el torneo.
Más allá de que en Colombia hablan con el Ministerio de Salud para empezar a sumar hinchas a los estadios y las conversaciones están avanzadas, parece poco probable que en junio se permita capacidad total en las canchas.