El técnico salvó del descenso en la pasada temporada a Patronato, pero para el presente campeonato le vendieron piezas importantes y en cinco encuentros sólo acumuló un punto y no tiene goles a favor.
Tras la derrota en el Grella, el entrenador presentó la renuncia y se las comunicó a los dirigentes, que se la aceptaron. Desde su llegada al Rojinegro, Pumpido dirigió al equipo en 33 oportunidades: Ganó ocho, empató diez y perdió quince.
En mayo último, había extendido la renovación del contrato por un año más. En ésta Superliga, el Santo sólo logró un empate, cuatro derrotas consecutivas, no marcó goles y está en zona de descenso.
La dirigencia tendrá quea actuar rápido para reemplazar al DT y Mario Sciaqua ya suena como principal candidato a sucederlo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Tras la dura derrota vs. Gimnasia, Pumpido presentó la renuncia en Patronato. El equipo está último y en zona de descenso. <a href="https://t.co/6md0s1MJiz">pic.twitter.com/6md0s1MJiz</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1041392830646759424?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>