Siguen desarrollándose en Paraná los Juegos Juveniles Evita en su etapa provincial, en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas. En esta oportunidad las finales son en futsal Sub-15 y hándball playa Sub-16, todos en las ramas femeninas y masculinas.
Se disputan desde ayer lunes hasta este miércoles. Las y los ganadores de cada deporte de esta ronda se clasificarán a la final nacional que se jugará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.
Las competencias tienen diferentes escenarios, el futsal se juega en las canchas de la Escuela Don Bosco, Atlético Neuquén Club y la Sociedad Unión Árabe. El hándball playa se lleva adelante en el Polideportivo Arenas del Complejo Thompson.
Representantes de Chajarí hablaron con <b>Elonce</b> tras su victoria 3-0 sobre el elenco de Urdinarrain. El arquero comentó que "llevó tres años atajando en el Club San Clemente. Me puse a atajar cuando llegué y me gustó. Mejoré mucho en el transcurso del año".
"Veo la calidad en otros jugadores y algunos son muy buenos. Me gustaría llegar hasta allá arriba y brillar con los más grandes", deseó el joven.
En tanto, el profesor expresó: "Lo más importante es que se diviertan y que conozcan, ya que es la oportunidad para conocer otros lugares. Más allá del resultado, es lindo cuando la pasan bien, que conozcan otros chicos y que cuando termine el partido salgan sin lesiones".
"Es lindo festejar un gol, pero hay que tener respeto por el rival ya que lo sienten mucho, son chicos", manifestó.
Un defensor del equipo felicito a sus compañeros por el esfuerzo que hicieron y contó que "en Chajarí jugamos fútbol 11. No es difícil el futsal, pero cuesta. Mi familia me apoya y sin ellos no estaría acá, así que se lo dedico a ellos".
<b>El handball playa tuvo acción en el Thompson</b>
"En las instancias finales hubo delegaciones de Gualeguayhú, Concordia, Victoria y Paraná Campaña", indicaron a Elonce.
Una jugadora afirmó que "la competencia fue complicada, ya que no sabíamos nada antes de venir. Solo hicimos dos practicas cada una. A alguna le costó más entender, pero pudimos salir campeonas".
"Ahora vamos a Mar del Plata, así que esperamos poder divertirnos. Nos vamos a preparar para lograr algo más de lo que ya conseguimos", dijo la capitana.
En tanto, un grupo de chicos expresaron: "Disfrutamos que es lo mejor. Estamos más que contentos y ahora a celebrar. Vinimos a divertirnos y a competir". <i>(Elonce)</i>