Las elecciones en AFA volvieron a tener una modificación en la fecha y quedó estipulado que se realicen el 30 de junio a las 18, en el predio de Ezeiza. Así se determinó anoche en la primera reunión de Comité Ejecutivo del año, que además trató otros temas importantes.
El motivo de la postergación de un día para los comicios (estaban fijados para el 29) tiene que ver con que varios dirigentes pretendían que fueran un jueves y no un miércoles. Hasta el momento los candidatos son Luis Segura y Marcelo Tinelli, pero no descartan que aparezca un tercero.
En la reunión también se trataron los nuevos cargos, cuestiones presupuestarias a raíz los pagos de la televisión y la posibilidad de vender los derechos al exterior de un partido de los cinco grandes que se podría jugar los domingos a las 11. Sin embargo, no quedó confirmado.
Ese día se disputarían cinco encuentros (no seguiría el horarios de las 21.30) y la misma cantidad los sábados, mientras que los viernes se abriría la jornada con dos duelos y los lunes se cerrarían con los dos restantes. En tanto, se aprobó la diagramación del calendario que ya fue publicado.
El último tema fue la fecha del choque entre Boca y San Lorenzo por la Supercopa Argentina. El evento programado para el 3 de febrero en Córdoba (el Ciclón pretende postergarlo una semana) se confirmará luego de una reunión que hoy llevarían a cabo dirigentes de ambos clubes.