Diego Schwartzman (14 del ranking mundial de la ATP) dio todo lo que tenía pero quedó eliminado en las semifinales de Roland Garros, el tercer y último certamen de Grand Slam de la temporada. El argentino, que atraviesa el mejor momento de su carrera, cayó ante Rafael Nadal (2) por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).
El Peque, que desde el lunes será 8 del mundo, venía de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales y llegaba con el antecedente de haber vencido a Nadal en su último juego previo, en el Masters 1000 de Roma, del mes pasado. Sin embargo, hoy la historia fue bien distinta y Rafa muestró porqué es una leyenda en París.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">No one, not even Rafa saw this one coming, <a href="https://twitter.com/dieschwartzman?ref_src=twsrc%5Etfw">@dieschwartzman</a> ?<a href="https://twitter.com/hashtag/RolandGarros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RolandGarros</a> <a href="https://t.co/ZbcHmprzTT">pic.twitter.com/ZbcHmprzTT</a></p>— Roland-Garros (@rolandgarros) <a href="https://twitter.com/rolandgarros/status/1314576335629619203?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En el primer set el saque le jugó muy en contra al argentino, que sufrió un rápido quiebre pero pudo recuperarse. Sin embargo, solo pudo ganar 3 puntos sobre 10 con su segundo servicio, cometió dos dobles faltas y eso ante un rival como Nadal y en Roland Garros es una sentencia inapelable y se le escapó por 6-3.
El segundo parcial siguió con una tónica parecida, el Peque dio batalla, logró más tiros ganadores que el español (9 a 8), pero se equivocó un poco más (12 a 7) y no logró chances de quiebre sobre el saque de Nadal, tras las cuatro que tuvo en el primer set. También se le escapó por 6-3 porque su rival cuando huele sangre no perdona.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="fr" dir="ltr">1?3? F-I-N-A-L-E-S<a href="https://twitter.com/RafaelNadal?ref_src=twsrc%5Etfw">@RafaelNadal</a> se qualifie pour une 13e finale à Roland-Garros après sa victoire sur Diego Schwartzman 6-3 6-3 7-6(0). <a href="https://twitter.com/hashtag/RolandGarros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RolandGarros</a> <a href="https://t.co/0hWmi0M16s">pic.twitter.com/0hWmi0M16s</a></p>— Roland-Garros (@rolandgarros) <a href="https://twitter.com/rolandgarros/status/1314601747751542791?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El tercer set fue palo y palo y dos veces estuvo quiebre abajo Schwartzman: 1-3 y 2-4, pero pudo volver y llegó a igualar y a tener cuatro bolas para ganarle el saque a Rafa y llegar a sacar para set. Pero se le escaparon, luego mantuvo y llegaron al tiebreak. Allí el español no le dio opción y cerró de manera magistral con un 7-0 en el desempate, para terminar el juego luego de tres horas y 9 minutos.
Su rival el domingo será el vencedor de Novak Djokovic (1) y Stefanos Tsitsipas (6), que jugarán en segundo turno.