San Martín superó merecidamente a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en el partido jugado en el estadio Hilario Sánchez, de San Juan, por la vigésimotercera fecha del campeonato de primera división.
San Martín, que fue más punzante y efectivo, se impuso por medio de los goles de Nicolás Tripicchio, de Vélez, en contra de su propia valla, a los 16 minutos, de Marcos Figueroa, que aumentó a los 44 minutos del primer tiempo, y a los 37 minutos del segundo período cerró la cuenta Emmanuel Martínez, tras el descuento de Nicolás Delgadillo, de Vélez, a los 28 minutos.
En torno a un juego intrascendente y parejo, los sanjuaninos supieron aprovechar las ventajas defensivas que otorgó el equipo porteño, en especial por el sector izquierdo de su última línea, sobre todo en la primera parte.
Fue así que las jugadas de los dos primeros goles se generaron por ese lado con dos desbordes de José Luis Gómez, el más desequilibrante del partido, cuyo primer centro lo conectó Emmanuel Martínez con un derechazo que rozó en Tripicchio, cuando iba al cierre, lo que descolocó al arquero Alan Aguerre, a los 16 minutos.
A los 44 minutos, otra vez Gómez superó a Grillo y en esta ocasión fue Figueroa quién definió con un preciso derechazo, ante un Vélez desconcertado.
El equipo de Miguel Angel Russo atacó con escasa profundidad y sólo generó una jugada de real peligro para el arco defendido por Leonardo Corti, que a los 41 minutos desvió con sus piernas el remate de Federico Vázquez en un mano a mano.
La segunda etapa creció en emotividad al mejorar Vélez, en base al empuje y el voluntarioso desempeño de sus volantes, mientras San Martín, replegado, llevaba peligro con punzantes contraataques.
Los de Liniers se pusieron a tiro del empate tras el descuento de Nicolás Delgadillo, con una espléndida definición de derecha al ángulo izquierdo del arco de Conti, a los 28 minutos.
Sin embargo, a los 37 minutos, Emmanuel Martínez hizo trizas esa ilusión velezana con una escapada por la franja central, superando a Aguerre con un envío rasante y a la izquierda del arquero, con lo que selló el justo triunfo de San Martín.
Victoria sanjuanina que afirmó lo inexpugnable que resulta San Martín, de local, que en tal condición lleva 22 partidos sin perder. En tanto, Vélez sumó la quinta fecha sin ganar de visitante.