Noches fátidicas siempre suelen haber durante una temporada larga de 82 partidos como mínimo. Y a San Antonio le ha tocado vivir una de esas jornadas en donde no le ha salido nada este viernes, en una derrota muy dura y dolorosa ante Orlando Magic por 114-87. Quizá el haber perdido no es lo que más llama la atención porque siempre aparece dentro del abanico de posibilidades, sino que lo sorpresivo fue lo categórica de su derrota, sin poder hacer pie desde muy temprano y en un juego que se quebró demasiado rápido.
Manu Ginóbili tuvo una noche inefectiva también. Lejos del excelente rendimiento que mostró en los primeros partidos hasta hoy, esta vez el escolta bahiense no estuvo en un buen nivel y acusó el mismo mal que todo San Antonio. Manu terminó con 6 puntos (1/5 en dobles, 0/4 en triples y 4/4 en libres), 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas personales en 14 minutos.
No sorprende tanto el triunfo de un Magic que arrancó la temporada muy enchufado (con la de hoy suma cuatro victorias en cinco juegos), aunque sí es cierto que el despliegue que tuvo el local fue incluso mucho mayor que el esperado. La diferencia fue abismal, porque ya en el primer cuarto Orlando sacó una distancia importante (32-18) y siguió con una elevada proyección al ingresar al descanso largo: 61-34. Ya en el complemento, el dueño de casa bajó su intensidad y San Antonio buscó acercarse, pero apenas pudo reducir la gran brecha en el marcador.
A nivel números, pero también lejos del desempeño del último tiempo, LaMarcus Aldridge fue lo más destacado de los Spurs con 24 puntos y 11 rebotes. Pau Gasol sumó 12 tantos y 11 rebotes, mientras que Patty Mills añadió 12 unidades. Hubo varios rendimientos que no estuvieron tan finos como en los últimos partidos, como es el caso de Gay, Murray o Green. En el Magic lo más destacado pasó por Evan Fournier con 25 puntos.
En la vereda de Orlando todo fue una fiesta y un vendaval anotador, con una diferencia que desde el segundo cuarto nunca bajó los 20 tantos de ventaja. La máxima de Orlando fue de +36, y el resultado final de 114-87 se ha transformado en la peor derrota histórica de los Spurs ante Orlando. La anterior marca había sido en 2010, cuando perdieron por 110-84 y diferencia de -26, con el resultado de hoy esa diferencia fue superada por margen mínimo (-27 en el score final).