El presidente de Lanús se sinceró y reveló que siguió de cerca las alternativas de Boca y Unión, a la espera del compromiso del domingo en el Sur. "Me interesaba mucho; si bien hay equipos fuertes como Estudiantes y Defensa, los dos que no queremos tener cerca son Boca y Racing", fue su confesión.
Sin tapujos, Nicolás Russo hizo mención a los "condicionamientos" que tienen los árbitros a la hora de dirigir al Xeneize cuando está disputando un torneo y elogió al plantel que ahora conducen los mellizos Barros Schelotto: "Tienen jugadores que cualquiera quisiera tener".
Más allá de esto, la frase más resonante fue en cuanto al pronóstico del cotejo de este fin de semana: "El domingo quedan afuera del campeonato". Basado en la participación en la Copa, estima que a ocho puntos de diferencia (triunfo granate mediante) se le hará "prácticamente imposible" a los de La Ribera recuperar la diferencia con el actual líder.
Ya metido en la actualidad de su institución, adelantó que le comprarán la mitad restante del pase a Gustavo Gómez (le pertenece a Libertad de Paraguay) en una cifra cercana al millón y medio de dólares. "Nos desprenderemos de uno o dos jugadores en junio, no más", explicó. Y no descartó su candidatura a la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Arrancará su campaña?
<b>Sobre los posibles hinchas infiltrados:</b>
"A Lanús lo perjudica que no haya visitantes. Un lunes a la noche recaudamos 700 mil pesos por la gente que trajo Newell's; con Boca estaríamos hablando de más de 2 millones". Al margen de los lamentos, Russo confirmó que este domingo habrá un bono solidario de 100 pesos para ayudar a las arcas del club. Aclaró que no habrá tribuna especial, pero sí que puede haber infilitrados, que deberán abonar 150 pesos de popular más el extra correspondiente.