"Estamos preparándonos de la mejor manera, buscando los objetivos. El público ha sido siempre incondicional. Cuando la gente se refleja con el equipo, se recibe lo mismo de afuera hacia adentro". Así, ante el griterío de cientos de hinchas que se trasladaron en pleno feriado hasta el Monumental, Marcelo Gallardo agradeció el cariño y dejó en claro las metas de River para lo que viene en la presentación oficial del plantel, antes de la práctica vespertina. A puertas abiertas, claro está.
Los de siempre y los nuevos. Los jugadores, uno por uno, fueron saliendo hacia el escenario antes del entrenamiento para ser presentados ante la gente. Desde Marcelo Barovero y Leo Ponzio hasta los más pibes, como Tomás Martínez. Y también los nuevos. O, mejor dicho, los viejos conocidos que pegaron la vuelta como los casos de Lucho González y Javier Saviola. Y las flamantes caras de Nico Bertolo, que se recupera de un desgarro, Lucas Alario y Tabaré Viudez, que espera la resolución de Teo Gutiérrez para poder estar en la Libertadores. Todos con expectativas. Como la expresada por el propio Pablito Aimar, otro histórico. Con ganas de alcanzar la gloria. Claro, con la Copa como la meta primordial por estas horas.
Ahora, a River se le vendrá Temperley por el campeonato local, el sábado en Núñez. Tres días más tardes llegará el puntapié ante Guaraní, por la ida de la semis de Libertadores. Y, por ello, el equipo de Gallardo ya se prepara para esos dos compromisos, luego del 0-0 vs. Tigre. El DT espera por la evolución de Gabriel Mercado, con una distensión en la pierna izquierda. Bertolo y Pisculichi, posiblemente desgarrado, lo verán desde afuera a los siguientes compromisos