REDACCIÓN ELONCE
El fin de semana largo dejado un balance positivo y satisfactorio en cuanto a pasajes vendidos en la terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná.
Desde la empresa de transporte "El Practico", José María Aguiar, contó a Elonce que se experimentó una demanda alentadora a pesar del contexto económico actual. Destacó que, aunque los números no fueron "excelentes", se alcanzaron cifras satisfactorias, especialmente en rutas hacia destinos turísticos populares.
Aguiar explicó que, a pesar de la situación económica, el fin de semana largo fue provechoso para la empresa, especialmente hacia destinos como Córdoba capital y las Sierras, que concentraron la mayor parte de la demanda.
"Empezamos el jueves con refuerzos y hoy a la noche también tenemos refuerzos", comentó, anticipando un cierre positivo del último fin de semana largo del año. Otros destinos, como Tucumán, Santiago del Estero y Bahía Blanca, también mostraron un buen movimiento. En lo que respecta a la provincia de Entre Ríos, la demanda fue particularmente fuerte “porque los chicos que estudian se fueron el jueves y regresan hoy”.
El representante de El Práctico también destacó que, a pesar de los desafíos económicos, "la situación fue bastante buena". Las tarifas han logrado estabilizarse, lo que ha favorecido la planificación de viajes, tanto en destinos provinciales como nacionales. "Hasta un tiempo atrás, teníamos aumentos cada 10 días o una vez por semana. Desde hace varios meses, las tarifas se mantienen constantes. Incluso hay días con descuentos y pagos en cuotas sin interés", señaló Aguiar.
Expectativas para el verano
De cara a la temporada de verano, las expectativas son aún mayores. La empresa ya ha comenzado a vender pasajes para destinos como las Sierras de Córdoba, especialmente para los meses de enero, febrero y marzo. Aunque las compras se realizan "en cuentagotas".
"En el verano es cuando más trabajamos, y tenemos grandes expectativas", agregó.
Además, la empresa ofrece viajes a Punta del Este, Montevideo y tiene en agenda la apertura de nuevos destinos como Brasil, que empezará a venderse en el mes de diciembre.
Sobre las expectativas para esta temporada estival, entendió que "no sería como el año pasado, la devaluación nos mató. La temporada pasada fue malísima, pero ahora esperamos que mejore", comentó con esperanzas de que la situación económica no impacte tan negativamente en los viajes durante la temporada alta. Elonce.com