River Plate inició su pretemporada de cara a la temporada 2024 y el club empezó a hacer oficiales algunos movimientos que se conocían de manera informal. El suceso más resonante es el anuncio del primer refuerzo para Martín Demichelis: Nicolás Fonseca, a quien le compraron el pase el año pasado pero se unió al club recién en las últimas horas.
El mediocampista de 25 años inició su carrera en el Novara de Italia, ya que nació en Europa porque su padre (el delantero Daniel Fonseca) se desempeñaba en Juventus por entonces. Sin embargo, el futbolista nacionalizado uruguayo se unió al River Plate charrúa en 2022 para luego dar el salto a Montevideo Wanderers.
El Millonario decidió adquirir el 60% de su ficha a mediados del año pasado y acordó con ese club que se quedaría un semestre más militando allí.
Los de Núñez compraron el 60 por ciento de su ficha a cambio de US$ 2.257.000 a pagar en cuatro cuotas. La primera, de 100 mil, se abonó en agosto; mientras que las siguientes serán de 719 mil (15 de febrero de 2024, 15 de agosto de 2024 y 15 de febrero 2025).
La dirigencia le colocó una cláusula de rescisión de 30 millones que asciende a 35 cuando restan 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases y le hizo firmar contrato hasta diciembre de 2027.
"Estoy muy feliz, cumplo un sueño. Estoy con muchas ganas y objetivos. Ha llegado el momento de aportar mi granito de arena para que la institución siga triunfando", había dicho días atrás ante las cámaras de TyC Sports cuando arribó al país.
(Infobae)