En la primera práctica tras los dos días libres que sucedieron a la derrota en San Juan ante Huracán por la Supercopa Argentina, el DT dispuso un entrenamiento de fútbol para quienes no jugaron el sábado. En el mismo participaron tanto Mercado como Ponzio.
El defensor arrastra las secuelas de una distensión en el recto de la pierna derecha. Sólo está habilitado para jugar el partido por el campeonato local, ya que por su expulsión ante Tigres en México lo suspendieron por tres partidos, lo que le impide disputar los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores.
Mercado convirtió un gol en la Copa: la apertura del marcador ante Juan Aurich en el Monumental, partido que finalizó con un sorprendente 1-1.
Gracias a su buena evolución, se espera que el marcador de punta sea titular el domingo en la Bombonera. En caso de no llegar, su lugar podría ocuparlo Emanuel Mammana. Otra opción será correr a Jonatan Maidana al lateral derecho e incluir a Germán Pezzella como primer marcador central.
Ponzio, por su parte, había sufrido un desgarro ante Tigres, en México, en el penúltimo partido de River en la fase de grupos de la Libertadores.