Será un escenario poco transitado para River, debido a que sus clasificaciones a la Copa Libertadores suelen ser por ganar la competencia o, bien, por quedarse con la Copa Argentina, algo que tampoco podrá hacer debido a que quedó eliminado ante Boca en los octavos de final.
River salió campeón de la Copa Libertadores de América con Marcelo Gallardo en 2015 y 2018, mientras que se coronó en la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019.
<b>¿Cómo se clasificará River a la próxima Copa Libertadores de América por la Liga Profesional?</b>
Las posibilidades para que River se meta en la próxima edición de la Copa Libertadores de América son, en principio, dos: que salga campeón del campeonato de la Liga Profesional o quedar entre los tres primeros de la tabla anual.
Hasta el momento, Colón de Santa Fe encabeza la general con 38 puntos aunque ya está clasificado porque ganó la reciente Copa de la Liga Profesional. Por detrás están Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez, todos con 34 unidades.
Racing y Lanús suman hasta el momento 32, y después aparece River con 31 puntos, por el momento en zona de Copa Sudamericana al igual que Boca.