Juan Román Riquelme confirmó que Boca Juniors mudará la localía a la la cancha de Vélez Sarsfield al menos en los próximos dos partidos como local. El mal estado del campo de juego de la Bombonera, producto de las obras para mejorar el drenaje fue elocuente en el último encuentro ante Colón de Santa Fe.
En este sentido, el vicepresidente e ídolo xeneize indicó que aunque el plantel estaba de acuerdo en debutar en la Copa de La Liga ante su gente en su estadio, los cotejos ante Rosario Central (domingo 20 a las 19:15) y Huracán (domingo 6 de marzo a las 19:15) serán fuera del Alberto J. Armando.
En otro orden, Riquelme analizó el partido ante el Sabalero, que terminó con un empate sufrido sobre la hora. Reconoció que se jugó un gran primer tiempo, pero que en el complemento el desgaste se sintió. En este punto hubo una indirecta hacia el equipo, sobre todo para el Toto Salvio en una jugada en la que le faltó picardía para hacer expulsar a un rival amonestado que le había cometido infracción cuando se disponía a definir mano a mano contra el arquero.
<b>El mal estado del campo de juego y la nueva localía en cancha de Vélez:</b>
"Sabíamos que iba a ser duro por el campo de juego. Teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel, creemos que el club ha hecho un trabajo muy bueno durante este libro de pases y estamos muy felices del grupo que tenemos. Por eso, sabíamos que la cancha no iba a estar bien, porque terminamos el 12 de diciembre el último partido y el 13 ya comenzaron las obras. Se ha hecho un trabajo enorme, pero hay cosas que heredamos. La cancha se inundaba y este trabajo se tendría que haber hecho hace años. Amamos a este club y lo vamos a cuidar".
"Quiero agradecer al presidente de Vélez porque vamos a jugar en su cancha el domingo. Se puso a disposición y eso para nosotros es muy bueno e importante. Estamos muy agradecidos al presidente de Vélez y todos los dirigentes de su club".
"Teníamos claro que iba a ser así, pero queríamos darle la bienvenida a nuestro plantel y que la gente vea el trabajo que se hizo. Esto lo heredamos, el semestre pasado se inundó dos veces nuestra cancha. Era lo que teníamos que hacer. A los jugadores les preguntamos y todos querían jugar nuestro primer partido en la Bombonera, queríamos que la gente vea a Benedetto y a Pol (Fernández) volver a su casa".
"Vamos a tener unos 40 días hasta volver a jugar en nuestra cancha. Todo esto estaba planeado, hacemos las cosas con mucha tranquilidad y amor por nuestro club".
"La cancha no estaba bien, seguramente el partido hubiese sido otro con mejor estado porque hubiera habido más control. Heredamos muchas cosas y lo hacemos de la mejora manera. Estas obras se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo. Heredamos un club con deudas y durante dos años optamos por ser prolijos, ir pasito a pasito. Yo no estudié y por ahí tengo que escuchar, pero después de dos años tenemos saldo a favor y podemos traer jugadores. Eso quiere decir que las cosas no las estamos haciendo tan mal".