Se realizó una reunión informativa y organizativa entre profesionales del box paranaense en el gimnasio Justo Knockout Martínez, de calle Pronunciamiento, con el motivo de la finalización del mandato de la Comisión Directiva.
En principio, el ahora ex presidente de la Comisión de Box Municipal, Raúl Di Giovanni, comentó a <b>Elonce</b>: "Nos enteramos hoy que el mandato de la comisión ha finalizado. No podemos aceptar que la intendencia se imponga sobre el deporte de los puños, ni ponernos foráneos y gente ajena a los gimnasios, ya que en todos estos años trabajamos muy bien".
Y amplió al respecto: "Nos auto convocamos aquí con la mayoría de referentes que están en condiciones de seguir al frente del boxeo de Paraná". Di Giovanni estuvo al frente del cargo hace 3 años y no se postulará de nuevo: "Sé de gente cercana que está en condiciones de continuar con los éxitos en la ciudad", sentenció.
Por otro lado, Marcos Maquinita Martínez estuvo presente y comentó de su próxima pelea: "El 13 de octubre volvemos al club San Agustín que es mi casa y me siento muy cómodo. Estamos preparándonos fuerte para ese compromiso", contó el pugilista de 32 años, quien se medirá con el chaqueño Lucas Joaquín Gallo. "Es un buen rival. Yo vengo de una pelea perdida pero hice un buen papel", afirmó.
En su carrera, Maquinita lleva 59 peleas amateurs, fue doble campeón argentino, campeón entrerriano y de los Juegos Evita, además de participar en el Mundial de México en Guadalajara. En cuanto al ámbito profesional, lleva 25 peleas, con 20 victorias y un campeonato mundial. Finalmente, el referente del box local confesó: "Amo este deporte, empecé por mi padre y que él esté en mi esquina es lo más hermoso".