<b>Primer Cuarto</b>
En la primera ofensiva, Jaron Nash ganó el salto sin oposición y una buena jugada preparada culminó con cesión de Agustín Carnovale para la anotación del foráneo, sólo habían pasado 10 segundos. Luego pasó casi un minuto y medio para una nueva anotación, de Lisandro Ruiz Moreno para el 4-0 parcial. El buen trabajo defensivo en la recuperación se vio contrastado por la falla en el ataque del Negro, que tuvo tres chances consecutivas y marró todas, hasta la llegada de un nuevo doble de Santiago González, que puso las cosas 6-0, con menos de 6? por delante.
Pero contestó Salta. Maximiliano Ríos tiro de tres y convirtió los primeros puntos de la visita. A esto llegó una nueva anotación de Sebastián Uranga, y una nueva anotación de Ríos para marcar el parcial de 7-0 que dio vuelta el marcador (7-6 con 5'45" para el final). Pero la contestación del local llegó a través de una ráfaga de González y Carnovale, parcial de 5-0 y el marcador 11-7 para los de Ignacio Barsanti (quedaban 4'25").
En un juego que se tornó repleto de rachas, volvió a responder la visita con un 4-0 empardando el marcador en 11, aunque Torre contestó con un triple y la diferencia volvió a 3 puntos (14-11, quedaban 2'36"). En un buen tramo defensivo, el equipo de Ricardo De Cecco consiguió sacar diferencias y llevarse el cuarto por 2 tantos, 20-18.
<b>Segundo Cuarto</b>
El tanteador del segundo cuarto se inauguró con un doble de Ríos para la máxima de Salta, que ganaba por 4 (22-18). Recién pasado el primer minuto del chico consiguió anotar el local, a través de Sebastián Cabello y luego de Matías Stíval, en una gran recuperación en defensa y posterior corrida en soledad, para igualar todo en 22. Y tras una falta antideportiva sobre Ruiz Moreno, el local consiguió pasar al frente por 2, ganando 24-22.
Promediando el cuarto, el juego se tornó tanto a tanto, con dos defensas que se mostraron por demás férreas. Motivo por el cual el marcador era apenas de 29-25, con casi 15 minutos de juego, a favor del local, tras una gran jugada de Nash, que comenzó con un tapón y culminó con la anotación del propio extranjero luego de una genial intervención en ataque.
Echagüe entró ganando por un punto (32-31) a los últimos tres minutos, situación que obligó la rotación de algunas fichas y el movimiento del banco para encontrar respuestas a un parcial en contra de 6-0. Con dos libres de Sebastián Uranga, la visita dio vuelta el marcador, diferencia ampliada por Eseverri (35-32), eyectando a Barsanti de su asiento, para solicitar un tiempo muerto. Quedaban 2'29".
Con un minuto para el final fue Ruiz Moreno quien devolvió la diferencia para el local, que pasó al frente por 38-37, pero Ríos contestó con un triple para que la visita se ponga dos arriba en el final. El cierre llegó con un descuento del 10 del local, pero la diferencia no pudo ser remontada. Así las cosas, se fueron al descanso con triunfo de la visita por 40-39.
<b>Tercer Cuarto</b>
En el inicio, con un triple de Carnovale, el local revirtió el marcador y puso al local 2 puntos arriba (42-40), aunque Salta salió decidido a responder y logró empardar con 8'44" para el final. Nuevamente Carnovale, con su tercer triple en el cotejo, marcó diferencia a favor del local, ampliada por Gastón Torre (47-42). La solicitud del minuto técnico no se hizo esperar para De Cecco. Pero la respuesta fue un nuevo doble de Nash, para sacar la máxima de 7 (49-42 con 6'34" para el final).
Un parcial de 7-2 para los visitantes permitió la remontada y dejó dos puntos arriba al local, que vencía por 51-49 con 5'11" para el final. La máxima parecía ser historia. Pero llegaron dos triples de Ruiz Moreno para ampliar la mayor diferencia, poniendo un marcador de 59-51 con 3'14" por jugar. La diferencia creció gracias al 10 del local, que volvió a anotar de a tres (62-53) y puso distancia de nueve puntos.
Ya en el último minuto de juego, la diferencia a favor del local era de 13, con triunfo de Echagüe por 66-53. El buen tramo de Carnovale y de Ruiz Moreno, además de un buen trabajo defensivo, permitieron al Negro crecer en la diferencia y en su juego para irse -muy- tranquilo al último descanso. Ganó por 68-57.
<b>Último Cuarto</b>
Pasó más de un minuto y medio en el último tramo del partido para que llegue el primer punto. Y fue para el local, que a esta altura ganaba por 14 (71-57) con un gran aporte de Ruiz Moreno, que hasta ese momento había anotado 24 puntos, restaban 8'15" para el final.
Con 7'26" para el cierre del cotejo, la diferencia de 12 puntos a favor de Echagüe parecía irremontable, pese a que De Cecco pidió minuto para cambiar la cara del conjunto visitante, la diferencia volvió a ser de 14 (73-59). La diferencia llegó a los 16 con 6? para el final, con el marcador 75-59 y con la visita que parecía no reaccionaría jamás.
Con una reacción de 7-2, los norteños se pusieron a 11 (77-66) y obligaron a Barsanti a pedir un minuto que le dé freno al conjunto visitante. Funcionó, porque la siguiente conversión fue del local, llegó en forma de triple de Carnovale y estiró la diferencia a 14 (80-66).
En el final hubo una buena remontada de la visita, aunque no bastó para dar vuelta un resultado que siempre estuvo liquidado en el último cuarto. Fue final, 90-77 a favor del Negro, que se retiró en ganancia en el primer juego, puso la serie 1-0 y ya podrá concentrarse en el próximo como local, el jueves, ante este mismo rival.
Prensa AEC