Le alcanzaron sólo 20 minutos a Real Madrid para sentenciar el partido en el Santiago Bernabéu ante el débil Granada, que está anteúltimo en la tabla y apenas sumó nueve puntos. En ese tiempo el equipo de Zidane marcó cuatro de los cinco goles con los que se impuso, para continuar manteniendo los seis puntos de ventaja con Barcelona.
Dos goles de Isco, uno de Benzema, otro de Cristiano, quien en la previa celebró a lo grande su cuarto Balón de Oro, y Casemiro fueron los goleadores en el Madrid, que llegó a los 40 puntos y le saca seis a un Barcelona que mañana jugará ante Villarreal. Hay que remarcar que el conjunto merengue tiene un partido menos por la jornada que postergó a fines del año pasado, para el Mundial de Clubes.
Real Madrid llegaba de conseguir un gran triunfo en la semana, por la Copa del Rey, ante Sevilla. Será el equipo de Sampaoli el que lo enfrentará en dos oportunidades: en la vuelta del certamen, donde los merengues están 3-0 arriba, y en la próxima fecha de la Liga.
El Atlético de Madrid se impuso este sábado al Eibar (2-0) en Ipurúa gracias a los goles de Saúl y Griezmann en la segunda parte, en un partido en el que los rojiblancos fueron de menos a más y en el que desplegaron su viejo estilo, fuertes atrás para aprovechar sus ocasiones al contragolpe.