Racing empató este viernes 1-1 en su visita a Atlético Rafaela, en un encuentro que afrontó con suplentes pensando en la Copa Libertadores. La Crema mereció algo más y puso algunos fallos del juez Jorge Baliño en el ojo de la tormenta, mientras que La Academia sigue sumando tan solo una victoria en el campeonato.
Ya al minuto, Ignacio Pussetto exigió a Sebastián Saja y, tras el rebote, Rodrigo Depetris remató a la red. El gol fue anulado por una posición adelantada que generó polémica y caldeó los ánimos desde temprano. El trámite transcurrió parejo hasta los 43, cuando Nicolás Sánchez conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda y marcó el primero con un tiro al segundo palo.
Pero a los seis del complemento, Adrián Bastía, ex Racing, encontró un balón fuera del área y batió a Saja con un disparo bajo y esquinado. Después, fue más el local, que le dio trabajo al uno académico y hasta tuvo algún penal que reclamar. Igual, la más clara fue un tiro de Brian Fernández que dio en el palo y que en el rebote desperdició Facundo Castro.
El final llegó con más picante por la pelea entre Bastía y Saja, aunque la suerte de ambos conjuntos ya estaba echada en un reparto de puntos.