El flamante coach del Club Atlético Paracao (CAP) para la edición 2022-2023 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) brindó sus impresiones previo al comienzo oficial de la pretemporada. Alejandro Kolevich palpitó la tercera intervención consecutiva del representante entrerriano en la élite nacional desde Karlsruhe (Alemania), a unas dos semanas del inicio de los entrenamientos grupales en Paraná.
"La LVA es una posibilidad de crecimiento para todos. Para el club, para los jugadores que ya estuvieron y los que vienen ahora y, por supuesto, también para mí. Si bien tuve la oportunidad de dirigir proyectos deportivos fuera del país, es algo que me entusiasmó mucho y quiero ser parte", expresó, en diálogo con Prensa de Paracao Vóley.
Aún protagonista del proyecto formativo de Karlsruhe Baden Volleys, equipo del Sudoeste germano, el entrenador platense ya coordina los trabajos en modalidad remota que encaran los integrantes del plantel de La Bomba, antes de confluir en el gimnasio de la institución paranaense el martes 4 de octubre.
"Desde hace un mes tenemos reuniones semanales con todo el staff para organizar nuestro sistema de trabajo. Y los jugadores están haciendo la programación física en sus lugares, para que, cuando arranquemos todos, podamos ensamblar ese trabajo en la conformación del equipo", subrayó.
Respecto a los objetivos, anticipó que son: volver a clasificar al equipo a los play-offs y seguir desarrollando a jugadores de Paraná y de la región. Sobre el primero, destacó que el desafío es alcanzarlo, aunque la edición "tiene más equipos y va a ser más difícil que la anterior". En cuanto al segundo, denotó su vocación docente, manifestando que "siempre me ha interesado y me involucro en el desarrollo de las categorías formativas del club". Al respecto, adelantó que habrá un trabajo especial para los jugadores durante los tres primeros meses.
La trayectoria de Alejandro Kolevich expresa esa búsqueda por el desarrollo de la que habla. Fue uno de los artífices de la gran tarea en las categorías formativas que llevó adelante el Club Ciudad de Buenos Aires e intervino como asistente en la Selección Argentina femenina, antes de emigrar hacia Bühl (Alemania), en 2018.
Allí, formó al Sub 20 de Volleyball Bisons Bühl campeón nacional 2019 y, con esa base, intervino en la Bundesliga Mayor, con gran suceso, clasificó a los play-offs en las temporadas 2019-2020 y 20-21.
Enseguida, le surgió la oportunidad de dirigir a Al Arabi de Catar. La campaña venía bien, pero el estado de salud de su padre en plena pandemia demandó una respuesta humana e impostergable. Actualmente, reside en Karlsruhe, donde colabora con las divisiones formativas de Baden Volleys (tiene ocho equipos).
En el cierre del diálogo, Tata no ocultó sus ganas por empezar a trabajar in situ e interactuar con los fans de La Bomba. "Me consta que los dirigentes están gestionando para hacer que las condiciones de trabajo sean las mejores. Debemos ser realistas y trabajar día a día para tener una gran liga en términos de resultados y ojalá en enero Paraná se llene de gente viendo y viviendo vóley", deseó, en referencia al tour de la fase regular liguista que tendrá lugar en la capital entrerriana.
"A la familia de Paracao, de la cual todo el mundo me habla muy bien, los invito a acercarse siempre al club, a los entrenamientos y partidos, a ser parte del equipo día a día. Y, lógicamente, en los partidos. Esperamos que se sientan bien representados", concluyó.