El clásico de Mánchester lo ganó el United, pese a que el City empezó en ventaja en el Old Trafford. Sin embargo, la polémica no se agota porque esa remontada comenzó con un gol de Bruno Fernandes que para muchos debió ser anulado por el offside previo de Marcus Rashford.
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, criticó la decisión de dar por válido ese empate, conquistado por el local a los 33 minutos del segundo tiempo.
"Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes, no. Pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro arquero y a los defensores. Es lo que es. No es un gol legal", explicó el catalán.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11475230&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En primera instancia, el línea había anulado el tanto de Fernandes. Pero los locales protestaron y el árbitro, sin intervención del VAR, luego lo convalidó. "Sabemos dónde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios", sostuvo Guardiola.
No obstante, el DT se mostró satisfecho por el partido realizado por sus jugadores. "Controlamos mucho mejor las transiciones en la segunda mitad y frenamos mejor a Rashford y sus jugadores rápidos. Tuvimos el espíritu adecuado para hacerlo. Pero el tiempo entre el primer y el segundo gol fue demasiado estrecho", se lamentó.
Además, elogió al United por haber ganado sus últimos cinco partidos. "El United juega ahora como lo ha hecho siempre, a lo largo de su historia. Ya lo dije hace meses. Están de vuelta", subrayó.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11475340&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Por último, no se lamentó por haber perdido un duelo clave en su luchar por el título con el líder Arsenal. "No me importa la Premier ni la Copa Carabao (de donde fue eliminado esta semana). No podemos ganar. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema", concluyó.