Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de tenis, se refirió a la trabajada victoria del conjunto nacional sobre Kazajistán, con la que alcanzó la clasificación a las finales que se disputarán en septiembre.
"Estoy feliz y con un orgullo enorme por el comportamiento que todos tuvieron durante la serie, pasamos por todas las situaciones y los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto", aseveró, en conferencia de prensa.
"Tenemos un equipazo y lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo, no solamente a los jugadores, sino también a los entrenadores y al cuerpo técnico", continuó el extenista, de 42 años.
"Este es mi club, donde vengo todos los fines de semana, por lo que me generó una presión extra y quería que todo salga espectacular", concluyó, en referencia a la sede ubicada en el Jockey Club de la ciudad de Rosario.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Permiso para soñar ??? <a href="https://t.co/W13XvYf6w3">pic.twitter.com/W13XvYf6w3</a></p>— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) <a href="https://twitter.com/AATenis/status/1754506176673317158?ref_src=twsrc%5Etfw">February 5, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez, quien le dio el punto definitivo al equipo argentino tras vencer a Dimitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6, agregó que "fue un momento fantástico, algo para disfrutar, aunque los últimos cuatro puntos fueron muy emocionales".
"Siempre me encantó representar a Argentina, me genera orgullo y me da una motivación extra, es algo único lo que se vive en Copa Davis", concluyó.
La escuadra nacional se metió entre las 16 mejores del certamen y volverá a jugar en septiembre, donde buscará alcanzar el Final 8, que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga durante noviembre.