El beach voleibolista Julián Amado Azaad viene de ser campeón argentino en Mar del Plata el último fin de semana, junto a su compañero Maciel Bueno, y hará una clínica en su ciudad natal, Cerrito. En comunicación con Elonce a través de videollamada, comentó de sus experiencias y lo que le depara en el futuro.
En primer lugar, contó del título conseguido: "Estoy muy contento con el resultado del fin de semana, por cómo se dio, pero ya reseteado para afrontar lo que se viene en Mar de Ajó el próximo".
Azaad y Bueno ganaron el título masculino con un 2 a 1 sobre la dupla Amieva/Aveiro en la definición, en la primera etapa del Circuito Argentino 2023 de Beach Volley.
"Después de jugar tantos años el circuito nacional y merecer ganarlo, uno ya lo intuye. Pero siempre intenté darle valor y en esta final sobre todo, que enfrentamos a Bautista Amieva y Leonardo Aveiro que son jugadores de altísimo nivel. Y siempre es bueno ser campeón argentino", agregó acerca del campeonato.
En tanto, acerca de la clínica en Cerrito, aclaró: "Es un campo de entrenamiento que estoy organizando previo al torneo nacional, del 3 al 5 de febrero. Hay dos campus para que los jugadores puedan hacer buenos entrenamientos, y para los que quieran aprender de beach vóley puedan sumarse".
Y agregó: "La idea es traer a Cerrito las clínicas que hice en otros lados del país, para que no solo sea competencia del fin de semana, sino un entrenamiento analítico también".
El cerritense estará a cargo de las prácticas, junto al entrenador de la Selección Argentina, Juliano Mezzagno, en una de las clínicas sobre defensa bloqueo y contraataque.
"Me parece que es una muy buena posibilidad para aprender del deporte", concluyó Azaad.