Patronato se alista para el inicio de la Primera Nacional, el próximo sábado en cancha de Atlético Paraná, tras la victoria 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina, que significó el inicio de la competencia oficial 2023. Sobre ello, y luego de la misa de bendición de principio de año en la iglesia Santa Teresita, entrenador Walter Otta dejó su perspectiva.
En primer lugar, habló de lo que significa ser técnico del Rojinegro: "Es una responsabilidad enorme, pero también una motivación enorme. Ojalá hagamos una buena temporada".
En relación al partido debut por Copa Argentina, comentó: "Había que defender el título con un equipo nuevo, fue un envión anímico". Y, del encuentro del sábado, dijo: "Estamos bien. Sabemos que el torneo es duro todos los equipos son parejos, pero ojalá seamos protagonistas".
Patronato hará de local en el estadio Pedro Mutio, de Club Paraná: "El estadio y campo de juego están bien, nosotros queríamos ser locales en la ciudad. Seguro habrá buen marco de público así que estamos contentos".
En tanto, de la triple competencia y la final con Boca, expresó: "Son muchas cosas importantes, por eso tratamos de armar un plantel competitivo de dos jugadores por puesto y apostamos a la rotación".
"Es un torneo mucho más parejo y duro, hay canchas complicadas y equipos difíciles. Trataremos de ser fuertes de local, que es importante", se explayó acerca de la Primera Nacional.
De la idea de juego, amplió: "La idea es ser protagonista. Después si tenemos que retroceder de acuerdo al rival, no hay problema en cambiar. Pero buscamos tener la responsabilidad y sacar resultados".
Y, por último, comentó de la ciudad de Paraná y de Patronato: "Estamos disfrutando mucho la ciudad con mi familia. Todos están predispuestos, desde los colaboradores del club hasta el último empleado".