Seguramente, hoy es uno de los días más felices en las carrera deportiva de Leandro Bolmaro. Y es que el escolta argentino de 20 años, que milita actualmente en Barcelona, cumplirá su sueño de jugar en la liga de básquet más importante del mundo: la NBA.
Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz", dijo Bolmaro, quien fue elegido en el puesto 23 del Draft por New York, pero fue intercambiado con Minessota Timberwolves, equipo del cual será parte. Así, este joven nacido en Las Varillas (Córdoba) se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Leandro Bolmaro fue seleccionado por los Knicks en el puesto 23 del <a href="https://twitter.com/hashtag/NBADraft?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NBADraft</a> y traspasado de inmediato a los Minnesota Timberwolves. ¡Será dirigido por Pablo Prigioni! <a href="https://t.co/7XPRQGBtWc">pic.twitter.com/7XPRQGBtWc</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1329265324680732673?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La noche del Draft de la NBA fue histórica para el básquet argentino al confirmarse la elección de Leandro Bolmaro por los New York Knicks y posteriormente traspasado de Minnesota Timberwolves. Emanuel Ginóbili se alegró por la noticia y escribió un mensaje en sus redes sociales.
"¡Bolmaro a Minnesota! Número 24 del Draft. Gran momento para nuestro básquet. Será dirigido por Pablo Prigioni. ¡Tenemos otro equipo para alentar!", firmó el bahiense, quién en la emoción se equivocó en la posición en la que fue elegido el cordobés, que finalmente fue en la 23ra.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">23... la emoción me hizo apurar!</p>— Manu Ginobili (@manuginobili) <a href="https://twitter.com/manuginobili/status/1329266253647720448?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ginóbili se despidió de la NBA al final de la Temporada 2017/18 y son dos años sin representantes argentinos en la liga más importante del mundo. Pese a no estar más dentro de una cancha, sigue de cerca la actualidad. Además, ahora se sumará Facundo Campazzo. Dos franquicias para alentar, Manu.