El director técnico de Patronato, Walter Nicolás Otta, y una de las figuras del encuentro, Juan Esquivel, dialogaron con la prensa tras el histórico 4-1 a Melgar de Perú, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la tercera fecha del Grupo H.
En principio, el DT inició: "Quiero felecitar a los jugadores, porque ellos se lo merecían más que nadie festejar como lo hicieron hoy".
Luego, comentó de la jornada: "Lo vivimos como una fiesta desde que ingresamos al estadio. Sabíamos del entusiasmo de la gente, creo que es un día histórico y va a quedar para siempre".
En tanto, del partido, dijo: "Ellos cambiaron el sistema en el entretiempo y nos complicaron, pero lo controlamos con la entrada de Russo y formando a los 5 volantes. Por suerte salió bien y de contra los lastimamos. Es importante por el torneo y el rival".
Por su parte, el delantero Juan Cruz Esquivel, expresó del encuentro: "Tuve el partido soñado, lo venía buscando hace mucho. Tenía la espina del partido con Nacional, y por suerte el gol llegó".
Y cerró acerca del primer tanto-ya que convirtió dos y de gran factura-, donde eludió al arquero antes de definir: "Walter siempre nos dice que cuando te sale el arquero hay que pasarlo, fue lo primero que pensé. Por suerte salió y cuando festejaba se me vinieron a la cabeza muchos recuerdos y momentos vividos. Fue un alivio".