Nicolás Bonelli (40 años) correrá con Chevrolet desde la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Luego de 14 años defendiendo a Ford, el entrerriano cambió de marca para usar la Chevy que liberó Facundo Ardusso tras su partida al RV Racing.
Aunque, según afirman, será temporal hasta el estreno del Mustang que está armando. Mauro Medina, titular del RUS Med Team, le explicó a SoloTC las razones de este cambio y en qué aspectos beneficia al piloto y al equipo.
El cambio de marca de Nicolás se hizo para que él pudiera correr. Así, Bonelli pudo reducir sus gastos, al correr con un auto de su propiedad, y eso le permite disputar la 6ª fecha del TC en Concepción.
En parte el equipo también se beneficia de esto, porque hay un abanico más grande de pilotos que pueden o quieren correr con Ford, tanto para TC como para TC Pista. Tenemos más posibilidades de que alquilen el Ford antes que al Chevrolet", explicó Medina.
El Chevrolet que condujo Ardusso hasta la fecha de Termas es propiedad de Próspero y Nicolás Bonelli. Lo mismo sucede con los 2 motores (titular y repuesto) destinados a esa unidad.
La baja de Facundo del team arrecifeño puso en jaque ese doble ingreso y por un momento peligró la presencia del piloto entrerriano en la "máxima", que le alquilaba al RUS Med Team el Ford con el que corrió hasta la última carrera. Ahora que Bonelli va con la Chevy de Ardusso, se ahorra el gasto del Ford y el equipo cuenta con la libertad de alquilárselo a quién desee.
Nicolás Bonelli corrió con Ford Falcon en todas las divisionales de la ACTC. El entrerriano debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó y su mejor resultado llegó el 23 de agosto de 2015, cuando terminó 2° en Olavarría.
A su vez, otro de los motivos que impulsó el cambio fue el gran rendimiento que mostró el Chevrolet en la 1ª mitad de la Etapa Regular, donde fue candidato a ganar en El Calafate (1ª fecha) y llegó 8° en Termas (5ª) al mando de Ardusso.
"La Chevy tiene un potencial ganador a corto plazo, que a Nicolás lo puede beneficiar. En cambio, al Ford le faltaba un poquito más de desarrollo. Lógicamente será difícil para él acostumbrarse a la nueva marca. Tampoco podemos ir a probar, pero creo que en Rafaela somos candidatos", le remarcó Medina a SoloTC.
La otra incógnita a resolver son los modelos de Nueva Generación. El RUS Med Team armaba un Camaro para Ardusso, que lógicamente hoy está vacante, y a su vez, Bonelli hace lo propio con un Mustang en su taller de Concepción del Uruguay. No obstante, en cuanto esté terminado el prototipo de la marca del Óvalo, Bonelli volverá a pedir el cambio de marca a la ACTC.
"Venimos un poquito mejor con el Chevrolet que con el Ford, con lo cual valía la pena hacer este cambio provisoriamente. En cuanto Bonelli tenga el Mustang va a correr con ese auto, pero de momento va con la Chevy", fueron las palabras del titular del team.